Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Programa de Intervención Especializada del Sename se extenderá a Porvenir

Por La Prensa Austral martes 10 de enero del 2017

Compartir esta noticia
84
Visitas

Debido a reiteración y aumento de casos de consumo de drogas entre jóvenes

“Nosotros les vamos a entregar la ayuda que necesiten y las competencias que tienen nuestros profesionales”, dijo el director regional organismo, Christian Gallardo

Como muy importante calificó el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo Castro, el trabajo de prevención en el consumo de alcohol y drogas entre jóvenes y adolescentes de Porvenir, que realiza Senda en esta comuna, debido a la reiteración de casos que suelen mencionarse en reuniones locales del Concejo Municipal y de Seguridad Ciudadana. Aún así, afirmó que el Programa de Intervención Especializada -que está licitando en toda la región el Sename- pretende trabajar con los niños y jóvenes que manifiesten este problema, tal cual ya existe en Punta Arenas y Puerto Natales.

“Nos permitirá, con la capacidad que tienen los profesionales que vamos a contratar para desarrollar el programa, realizar una intervención mucho más especializada y así poder trabajar con ellos. Tenemos muchas experiencias donde jóvenes y adolescentes que en algún momento tuvieron consumo de alcohol y droga, han podido salir (de este flagelo) por los espacios que le ha brindado Sename a nivel regional”, aseguró.

El referido programa será posible extenderlo a Porvenir gracias a la nueva oferta programática de ese servicio, para disminuir la brecha existente en el tema, puntualizó. Detalló que el trabajo puede desarrollarse de distintas formas: con charlas educativas en colegios, a través del hospital o en distintas instituciones, e incluso con intervención directa determinada por el tribunal, como obligación legal psico-social.

“Nosotros les vamos a entregar la ayuda que necesiten y las competencias que tienen nuestros profesionales. Es lo que estamos buscando para Porvenir con esta nueva oferta: entregarle a la comunidad y a los adolescentes de esta comuna, mayores herramientas para que podamos llegar a tiempo a los problemas que podamos tener a futuro”, previó Gallardo, para lo cual dijo que hay entidades colaboradoras como el Centro Tomás Apóstol y la Oficina de Protección de Derechos de la municipalidad, que siguen los lineamientos técnicos del organismo que dirige.