Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Radicales exigen “apurar el tranco” de Tierra del Fuego

Por La Prensa Austral martes 12 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
115
Visitas

A Piñera

Mediante declaración pública firmada por César Vivar, presidente y Mónica Ros, tesorera, la Asamblea Pedro Aguirre Cerda del Partido Radical de Porvenir criticó al gobierno de Sebastián Piñera por “la deuda pendiente con la comunidad de Tierra del Fuego en su capacidad política y de gestión”. Aseveran que “el estancamiento de diversos proyectos de gran importancia para el desarrollo de la provincia y sus comunas, implica un grave retroceso en la gestión de políticas de Estado para los fueguinos”.

Se demanda una nueva infraestructura deportiva y escolar para la comuna, “donde a un año de gobierno no existe ninguna medida que permita dar continuidad a las acciones de inversión que planificó y trabajó con la ciudadanía el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet”. Llaman a las hoy autoridades “a colocar el interés de las personas y comunidades por sobre los sesgos políticos, considerando la importancia geopolítica de nuestro territorio”.

Agregan que decepcionan los slogans “Los niños primero” y “Chile lo hacemos todos” que -aducen- son sólo “palabras sin contenido para nuestros habitantes (ya que) en Porvenir no se gestiona su cumplimiento”. Evocan que “niños y niñas y equipo docente de la Escuela Bernardo O’Higgins se encuentran hacinados y con un proyecto que cuenta con las condiciones técnicas para avanzar a su fase de financiamiento”.

Mencionan asimismo al Centro de Formación Técnica para que jóvenes y trabajadores se formen académicamente en la isla y esperan que el jardín infantil Junji retome sus obras este año. Finaliza la declaración clamando dar continuidad a obras públicas “emblemáticas” como la pavimentación Porvenir-Onaisín y el agua potable rural de sectores periurbanos y Bahía Chilota, “que cuentan con financiamiento del gobierno regional hace más de un año”.