Necrológicas
  • Jorge Jercic Kusevic
  • Manuel Cerda
  • María Orfelina Díaz Barrientos
  • Juan Daniel Barra Aguayo
  • Rosario del Carmen Ojeda Levicoy
  • Víctor Suárez Díaz
  • Tonka Gospodnetic Tafra
  • Luis Rubén Johnson Ampuero

Reparan parque de juegos infantiles que presentaba alto grado de deterioro

Por La Prensa Austral martes 14 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (Fril), la Municipalidad de Porvenir está interviniendo el parque de juegos infantiles de calle Manuel Bulnes, anexo a la Casa de la Cultura y al cuartel de Bomberos, que presentaba un importante grado de deterioro en distintos elementos.

Pese a que la iniciativa es aplaudida por los padres de niños en edad parvularia principalmente, lo único que se lamenta es que las obras se hagan justo en periodo estival, que es cuando más buscan formas de distracción los menores que no salen de vacaciones de la ciudad fueguina. Empero, la ejecución del nuevo ambiente del parque se extenderá sólo hasta el 25 de febrero, con una inversión de 58 millones de pesos.

Repararán falencias de la plaza

Por otra parte, la alcaldesa Marisol Andrade aseguró que las pocas falencias detectadas por los visitantes de la remodelada Plaza de Armas Comodoro Arturo Merino Benítez, serán mejorados en la medida que se tengan los fondos necesarios. Entre éstos, citó la ausencia de césped en algunos sectores de los bandejones de áreas verdes del principal paseo y también en aquellos que el pasto se secó o marchitó por falta de riego o porque fue cortado antes de su maduración.

Asimismo, anticipó que el significativo daño que muestra el denominado “Cantarito de Greda”, instalado antaño como alegoría a una artesanía de greda característica chilena en algunas plazas de la zona central del país), será reparado. Y es que el objeto artístico, hecho en los años 40’s -casi a inicios de la instauración de la plaza-, es un artículo que no fue objeto de renovación, mostrando las mismas grietas y roturas que se observaban antes de las obras del paseo.

Foto Félix Iglesias M.