Necrológicas

Restricción de vuelos y cruces marítimos ocasionan problemas a porvenireños

Por La Prensa Austral martes 24 de marzo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En todo un problema para los vecinos que padecen otras enfermedades, que no estén relacionadas al coronavirus, se está transformando la decisión de rebajar el número de vuelos de Aerovías Dap a uno solo a la semana, y en la posible mantención de la medida aceptada inicialmente por Tabsa, de realizar sólo dos cruces marítimos semanales. Todo ello, porque el abastecimiento de medicamentos en la única farmacia de esta ciudad, de la cadena Cruz Verde, se tornó más espaciado y limitado.

De hecho, ayer varios usuarios se quejaban que en la sucursal farmacéutica local no quedaba ni paracetamol y que las medicinas de mayor empleo para algunas patologías se habían acabado y los dependientes no podían asegurar si recibirían a tiempo el stock faltante. El tema de la drástica disminución de opciones de conectividad -un tema por el que siempre reclama la comunidad local, fuera de la pandemia actual- también causa otros problemas de abasto.

Por ejemplo, los envíos que llegan desde la capital y otras regiones por vía de las empresa distribuidoras Chilexpress y CorreosChile, sufrirán severos atrasos al no poder certeza si serán incluidos en las cargas de los servicios de transporte, dadas las prioridades para insumos de mayor urgencia. De hecho, tampoco están asegurados los abastecimientos de otros artículos que normalmente llegaban directamente embarcados en los vuelos o los cruces marítimos, entre ellos los diarios regionales, la correspondencia de urgencia, los encargos inmediatos de objetos imprescindibles para personas de tercera edad, empresas o vecinos en general y los documentos legales que deben contener firmas y timbres, por citar sólo algunos.