Necrológicas
  • José Cárcamo Galindo

Satisfechos de fiscalización se mostraron cores de comisión de Infraestructura

Por La Prensa Austral martes 26 de noviembre del 2019

Compartir esta noticia
53
Visitas

Recorrieron obras FNDR en marcha en Porvenir, dejadas en su momento sin terminar por una empresa que quebró, y que hoy están a punto de concluirse

Los proyectos “Mejoramiento Plaza de Armas de Porvenir”, “Conservación Sala de Uso Múltiple” y “Reposición infraestructura de apoyo a actividades costumbristas”, todos de la capital fueguina y financiados a través de recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), fueron inspeccionados por los miembros de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Desarrollo (Core) de Magallanes. Los consejeros realizaron la tarea junto a funcionarios de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) y al administrador municipal Ildefonso Neira, en calidad de alcalde subrogante de Porvenir.

Para el presidente de la comisión, Miguel Sierpe, “se trata de importantes proyectos aprobados por el Core, en especial la Plaza de Armas de esta ciudad, y vemos con mucha satisfacción que después de haber pasado un periodo bastante largo con un nivel de complicación, logramos percibir que el paseo que van a tener los porvenireños es muy hermoso y acogedor”. Por ello concluyó que la Plaza Arturo Merino Benítez cumple hoy con el diseño aprobado.

El alcalde (s) Ildefonso Neira, valoró “que los Cores nos visiten y vean en terreno lo que se ha ejecutado con fondos públicos, que son básicamente los que nos asignan en el Consejo Regional”, resumió. “En este momento estamos viendo todas las obras que se están terminando y en ejecución”, apuntó.

Aseguró que el principal paseo fueguino está prácticamente terminado y que se espera que el próximo viernes se cumpla la recepción, una vez que el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) recepcione las aceras que lo bordean. Además de la plaza, el antiguo Centro Ecuestre (que al igual que la obra anterior fue dejado sin terminar por una empresa que quebró y hoy está por ser terminado), los integrantes de Infraestructura del Core recorrieron también la Sala de Uso Múltiple (SUM), en pleno proceso de remodelación.