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Solución ofrecida abarcará sólo al número actual de alumnos

Por La Prensa Austral martes 9 de abril del 2019

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Para explicar en qué consiste la solución que el Ministerio de Educación ofrece a la comunidad porvenireña que clama por una nueva escuela, el arquitecto de la división aconómica y financiera de la Dirección de Educación Pública, Felipe Monges, señaló que se espera implementar un nuevo proyecto que sea viable financieramente.

Así, se espera dotar nuevos espacios para satisfacer sólo la actual matrícula y al mismo tiempo -acotó- cumplir todas las expectativas que tienen tanto el municipio, la comunidad y el alumnado, que son quienes merecen un establecimiento digno y de calidad, con una solución definitiva para sus necesidades educativas.

Afirmó que por encargo especial de la ministra y del subsecretario, esperan avanzar trabajando en conjunto con el municipio, primero levantando la información y sin definir un plazo que podría ser mediano o largo, previó. Sin embargo, aseguró que se conservará la parte histórica del plantel, edificando nuevos espacios.

Pese a todo, la respuesta a la demanda comprenderá holgura necesaria sólo para los actuales 630 alumnos del establecimiento, con aproximadamente 20 salas de clases nuevas. Indicó haber observado que, empero los problemas, los niños están alegres en su actual colegio, que es bonito y necesita arreglos e intervención de su antigua infraestructura.