Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Solucionan mantención de camino a sector industrial y a Bahía Chilota

Por La Prensa Austral martes 9 de julio del 2019

Compartir esta noticia
61
Visitas

El pésimo estado que presenta en época invernal (y en menor grado en el resto del año) el camino que separa la ciudad del Loteo industrial Ruzic-Cañadón de Porvenir, provocaba el constante reclamo de quienes utilizan esa vía, desde los transportistas que movilizan a los trabajadores de las diversas empresas del sector, a los mismos empresarios y operarios que deben ir a pie, o usar sus propios autos. Al respecto, la alcaldesa Marisol Andrade dijo que si bien se trata de un vía comunal, en la actualidad escapa a la tuición municipal.

“Ese tramo de calle (prolongación de Esmeralda), hoy es privado. Por eso me reuní en dos oportunidades con los empresarios del sector, para pedirles que se hagan cargo del costo de mantención, porque el año pasado le pedí al dueño, don Ante Vukasovic, que lo entregue al municipio. Respondió que sí, tuvo la buena voluntad, pero para eso hay que subdividirlo”, explicó.

Agregó que en acuerdo con los industriales, aceptaron hacerse cargo del costo de subdivisión, mientras que la misma municipalidad les prestará el apoyo necesario. Una vez que sea municipal, se pretende postular a una pavimentación participativa, donde aporten tanto las empresas como el municipio, para que en conjunto con el Serviu se pavimente la calle en su totalidad y a la vez, se le instalen luminarias.

Por acuerdo verbal entre el municipio de Porvenir y Vialidad Provincial, el primero hará la mantención del camino a Bahía Chilota y la segunda hará lo propio con la ruta al Aeródromo Fuentes Martínez.

En todo caso, la jefa comunal felicitó que los empresarios cumplieran su parte, arreglando de la mejor manera el camino. “La idea es que ellos lo mantengan de aquí hasta que logremos la pavimentación prevista”, concluyó la jefa comunal.

También en materia vial, Andrade añadió que el camino a Bahía Chilota, aunque está enrolado por Vialidad, por acuerdo verbal lo mantendrá el municipio, pues está en área urbana, mientras que el servicio estatal se encargará de mantener la vía al Aeródromo Fuentes Martínez, de la misma condición. Con ello, la alcaldesa negó la afirmación de la gobernadora fueguina, Margarita Norambuena, respecto a que el gobierno provincial “ordenó la mantención del camino a Bahía Chilota, devolviendo su mantención al municipio, a quien le corresponde”.