Necrológicas

Subsecretaría de Vivienda aceptó cofinanciar 112 casas sociales

Por La Prensa Austral martes 4 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Proyecto Lomas del Baquedano III

La Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo aceptó la transferencia de recursos para el cofinanciamiento del proyecto habitacional Lomas del Baquedano, etapa III de Porvenir, lo que le fue confirmado por oficio -recibido personalmente de manos del subsecretario- a la alcaldesa fueguina, Marisol Andrade, en su reciente viaje a la capital. Con ello se asegura que las 112 viviendas sociales proyectadas para ser construidas en esta comuna, serán edificadas en corto plazo, para beneplácito de las familias beneficiadas, celebró la jefa comunal.

Como se recordará, los recursos ya los había aprobado el Core en su sesión número 30 del 11 de noviembre pasado, alcanzado un monto de 2 mil 446 millones de pesos, con cargo al Fondema del proceso presupuestario 2019-2020. Fue el Serviu quien revisó y aprobó el proyecto técnico, habilitándolo para su postulación y construcción, a pedido de la Municipalidad de Porvenir.

Lo anterior, después que tras una serie de licitaciones frustradas, siempre faltaba presupuesto en las pretensiones de las empresas licitadoras para construir el conjunto de viviendas en suelo insular. Con los fondos asignados de manera suplementaria, el presupuesto definitivo para la construcción alcanza ahora a 6 mil 630 millones de pesos, para iniciar el proceso que se espera consolide las obras.

Con ello se retoma el proceso e incluso se adelantan los plazos que esperaba la municipalidad de Porvenir y se podrán las bases a disposición al Serviu regional, para su última revisión, detalló complacida la alcaldesa Marisol Andrade. “Se trata de una linda noticia para la directiva y todos los beneficiarios de este nuevo proyecto habitacional”, manifestó aliviada la representante edilicia, considerando el largo devenir del empantanado proyecto en los dos últimos años.

Foto Félix Iglesias M.