Necrológicas

Sujeto investigado por Microtráfico de marihuana fue dejado en libertad

Por La Prensa Austral martes 6 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
159
Visitas

Con cautelares de arraigo regional y firma mensual

Sin embargo, ingresó a la cárcel por una causa pendiente, abierta en un Tribunal de Osorno, por posesión ilegal de armamento

La movilización nacional de Gendarmería alcanzó a los funcionarios del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Porvenir, que ayer no realizaron sus labores, lo que privó su asistencia a la audiencia de control de detención del acusado por microtráfico, Esteban Angel Aburto, de 31 años, a quien Carabineros de Tierra del Fuego sorprendió el domingo con una planta de marihuana y 17 dosis de la misma droga semi elaboradas. Como se recordará, al sujeto se le detuvo tras escapar de un control vehicular y de identidad, en el que figuraba con una orden de ingreso a prisión desde el Tribunal de Osorno, por posesión ilegal de armamento.

En libertad

En la audiencia de ayer, el imputado quedó con las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual, recuperando su libertad por este hecho durante los 90 días concedidos por el juez Franco Reyes para la investigación. Empero, igual fue ingresado a prisión por el procedimiento pendiente de Osorno, debiendo ser trasladado a esa ciudad, lo que sin embargo quedó aplazado hasta que finalice el paro de los gendarmes, quedando en custodia de Carabineros, uno de cuyos funcionarios supervisó la acción judicial.

El fiscal (s) de Porvenir, Sebastián Marín, detalló que el acusado -que fue representado por el defensor público Paulo González- finalmente ingresó al CDP, aunque “en tránsito” a la cárcel osornina. Agregó que el imputado arriesga una pena entre 541 días y 5 años de cárcel, ya que fue sorprendido con una planta de cannabis sativa en su vehículo (un hecho extraño, puntualizó), más las dosis que se presume proveía o vendía en Porvenir.