Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

A 18 aumentan los fallecidos en Estados Unidos por tormenta de nieve

Por Agencias lunes 25 de enero del 2016

Compartir esta noticia
80
Visitas

Una gran tormenta de nieve y fuertes vientos mantienen paralizados a diez estados de la costa este de Estados Unidos, que ya han dejado al menos 18 muertos, decenas de heridos y centenares de personas atrapadas en las carreteras. La tormenta sorprendió a Nueva York, que pasó en pocas horas de esperar efectos menores, a prohibir el tráfico hasta ayer ante el pronóstico de una nevada histórica que ya ha superado los 63 centímetros, la tercera mayor desde el inicio de los registros en 1869.

Nueva York, considerada la urbe más grande del país, suspendió el funcionamiento del metro en exterior. Sin embargo, Los vehículos privados comenzaron a circular ayer libremente, tras levantarse la prohibición que comenzó a regir a las 14,30 hora local del sábado y afectaba tanto a Nueva York como a Long Island, al este de Manhattan, y a lo largo de la costa del Atlántico.

Washington, por su parte, está desde el mediodía del viernes en alerta máxima y el sábado sufrió la peor fase de la tormenta, con violentos vientos, visibilidad casi nula, grandes acumulaciones de nieve y temperaturas gélidas en descenso hasta mínimas cercanas a los 20 grados bajo cero. La capital, con 43 centímetros registrados en el aeropuerto Ronald Reagan y 71 en el Dulles, vive la peor nevada en 94 años, desde el récord de 71 centímetros alcanzado en 1922.

Respecto a los fallecimientos relacionados con la tormenta, 12 se produjeron en las carreteras, debido a las peligrosas condiciones generadas por la nieve, los fuertes vientos y la escasa visibilidad. Otras dos fueron a causa de hipotermia y cuatro personas perdieron la vida mientras retiraban nieve.