Necrológicas

A dos semanas de la segunda vuelta, Macri aventaja a Scioli por 8 puntos, según sondeos

Por Agencias lunes 9 de noviembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
118
Visitas

Faltando dos semanas para que se realice la segunda vuelta presidencial en Argentina, el opositor Mauricio Macri (Cambiemos) aventaja al oficialista Daniel Scioli (FpV) por cerca de ocho puntos, según sondeos divulgados ayer.

En la primera vuelta, llevada a cabo el pasado 25 de octubre, el candidato apoyado por la Presidenta Cristina Fernández fue el más votado con el 37,08% de sufragios frente al 34,15% del postulante de centroderecha.

Según un nuevo estudio de la consultora Management & Fit, el cual fue publicado por el diario trasandino Clarín de cara al balotaje del 22 de noviembre, Macri tiene una proyección de voto de 51,8% frente al 43,6% de Scioli.

Sin embargo, los resultados incluyen un 10,9% de personas que a 15 días de sufragar dicen no saber a quién apoyarán, mientras otro 8% admite que puede cambiar su sufragio a última hora.

Otro sondeo, de la consultora González y Valladares, también muestra al candidato de Cambiemos en clara ventaja, aunque con similar proyección de votantes indecisos o dispuestos a modificar su decisión.

Según este estudio, Macri logra el 51,6% frente al 40,3% de Scioli, mientras el 3,8% afirma que votará en blanco y el 4,3% se declara indeciso.

Ambos estudios tienen una proyección nacional y fueron hechos entre el 1 y el 5 de noviembre.

Los votos de Massa

En los comicios del 25 de octubre el tercero más votado fue Sergio Massa (21,39%), un ex ministro de Fernández que saltó a la oposición en 2013.

Según Management & Fit un 57,1% de los electores que votaron por él dicen que lo harán por Macri en la segunda vuelta, mientras que el 20,6% lo harían por el candidato oficialista.

De acuerdo a González y Valladares en esta porción del electorado el 65,9% declara apoyar a Macri y el 22,5% a Scioli.

Massa se declaró con ambigüedad respecto al apoyo a uno u otro candidato. El cuarto candidato más votado en la primera vuelta fue el postulante de izquierda Nicolás del Caño, quien llamó a sus electores a votar en blanco.

Agencias