Necrológicas

A los 344 años muere Alagba, la tortuga más vieja del mundo

Por Abraham Santibáñez sábado 5 de octubre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Alagba, la tortuga más famosa de Nigeria -y quizás de todo Africa y el mundo- murió en las últimas horas del jueves luego de no tolerar una breve enfermedad. Tenía 344 años y vivía en el Palacio del rey Oba Jimh Oyewinmi, monarca de la ciudad de Ogbomoso. Su nombre significa ‘Anciano’ en el idioma yoruba y al momento de su muerte este ejemplar de sexo masculino pesaba unos 100 kilos.

El actual rey dedicaba especial atención al animal y hasta había destinado personal dedicado exclusivamente a su cuidado. Dos de sus empleados sólo estaban abocados a su atención, alimentación y salud. “Le proporcionaban alimentos, asistencia médica y otra logística para asegurarse de que recibía el mejor trato”, dijo el secretario. “Alagba recibía turistas que la visitaban todos los días desde diferentes partes del mundo”, explicó y advirtió que el sector turístico de la zona “están de luto por su muerte”, de acuerdo a BBC.

El rey Oyewinmi está analizando junto a sus colaboradores mantener vivo su recuerdo. Para ello, además de una dedicación exclusiva a su memoria en el palacio, tienen pensado embalsamarlo para preservar su cuerpo intacto, tal como vivió sus 344 años de vida.