Necrológicas
  • Mario Haro Andrade
  • Ignacio Muñoz Velásquez
  • Diego Torres Pérez

Abogados de Nahir Galarza acudirán a la justicia por filtración de polémico video

Por Agencias martes 10 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
538
Visitas

Los abogados de Nahir Galarza anunciaron que acudirán a la justicia por la filtración de un video íntimo de la joven en Argentina, el cual sólo estaba en posesión de personas vinculadas a la investigación y al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos.

Galarza fue condenada el martes pasado a prisión perpetua por un tribunal que la halló culpable de asesinar de dos tiros a su pareja, Fernando Pastorizzo de 20 años, en la ciudad argentina de Gualeguaychú (centro). Es el primer caso de sentencia a cárcel de por vida para una mujer tan joven en un caso que ha impactado a Argentina.

La existencia del video se dio a conocer durante la etapa del juicio oral -a mediados de mayo- cuando el abogado de Pastorizzo solicitó que mostrase ante toda la audiencia el polémico registro que demostraría que víctima y acusada sí mantenían una relación estable. Galarza se negó y amenazó con quitarse la vida.

“¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, señaló una enfurecida joven en aquella ocasión.

El video estaba sólo en posesión de personas vinculadas a la justicia y a la investigación, por lo que la única opción de que se filtrase es que alguien cercano al caso lo haya difundido, consignó el diario Clarín de Argentina.

“Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana (hoy) vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo”, indicó José Ostolaza, abogado de Galarza, agregando que también buscarán descubrir quién fue el primero en transferir el polémico video.

Los jueces del tribunal de Gualeguaychú desestimaron la exhibición pública del video -al igual que la Fiscalía- y dijeron que en caso de ser visto, lo harían de forma individual, para no exponer a la acusada.

En tanto, el fiscal Sergio Rondoni comentó que la estudiante de Derecho perdió un embarazo dos meses antes del fallecimiento de Pastorizzo.

En octubre del año pasado Galarza le comunicó a Pastorizzo que estaba embarazada de él, pero días después tuvo un aborto espontáneo. “No te preocupes, después tendremos otro”, le escribió el joven para consolarla.

Durante el juicio, amigas de Nahir confesaron que sabían que la argentina tuvo un retraso en su menstruación, aunque ellas creían que el bebé podría ser de otro joven con el que Galarza se había involucrado.