Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Al menos 11 muertos y mil heridos deja explosión en planta química en la India

Por Agencias viernes 8 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Por lo menos once personas murieron y más de mil fueron hospitalizadas de urgencia a raíz de una fuga de gas en una planta química en el sudeste de India, informaron este jueves autoridades locales.

“Más de mil personas de zonas situadas en torno de la fuga de gas han sido transportadas a diferentes hospitales públicos o privados de Visakhapnatam”, dijo a Agence France-Presse el médico B K Naik, coordinador de los hospitales del distrito.

Poco antes, una fuente policial había informado a AFP de cinco víctimas fatales y de numerosas personas atendidas en hospitales de la región.

Swaroop Rani, de la policía de Visakhapatnam,  añadió que el incidente ocurrió en una planta operada por LG Polymers y que el gas se escapó de dos tanques de 5.000 toneladas que no habrían sido atendidos debido al confinamiento por el coronavirus aplicado en India desde fines de marzo.

Los tanques fueron abandonados “debido al cierre. Condujo a una reacción química y se produjo calor dentro de los tanques, y el gas se filtró por eso”, dijo Rani a AFP.

“Recibimos una llamada de emergencia de los vecinos alrededor de las 3,30 horas de este jueves. Dijeron que había algo de gas en el aire”, relató.

Las imágenes de televisión mostraban a personas, incluidas mujeres y niños, tumbadas en las calles de Visakhapatnam, una ciudad portuaria industrial en el estado de Andhra Pradesh.

De acuerdo con el médico Naik, “todavía era muy temprano en la mañana, y personas estaban durmiendo dentro de sus hogares (alrededor de la fuga de gas) y están inconscientes”.