Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Al menos 19 muertos en un centro para discapacitados en Japón

Por Agencias martes 26 de julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
118
Visitas

Al menos 19 personas han muerto acuchilladas en un centro para discapacitados en la ciudad de Sagamihara, unos 40 kilómetros al suroeste de Tokio, la capital de Japón, informó la policía nipona. El ataque ha causado numerosos heridos, según la agencia de noticias Kyodo, citada por Reuters. El Japan Times eleva la cifra a 45.
Un hombre que tendría unos 20 años de edad ha sido arrestado después de que se entregara a la policía, a las tres de la madrugada de este martes en Japón. El hombre aseguró que era el responsable del ataque, ha informado un portavoz de la policía de la prefectura de Kanagawa, a la que pertenece la ciudad de Sagamihara. El detenido explicó que es un antiguo trabajador del centro, según el Japan Times.
Los agentes han indicado que media hora antes, a las 2,30 hora local, recibieron una llamada de un empleado de la residencia para discapacitados, que les alertó de que un hombre con un cuchillo había entrado en la residencia Tsukui Yamayuri Garden.
El ocurrido ayer puede ser uno de los peores ataques masivos perpetrados por una sola persona después de la guerra en la Segunda Guerra Mundial, informa el Japan Times.
El número de víctimas mortales podría ascender. La agencia Kyodo ha informado, citando a bomberos locales, de que al menos 19 personas podrían haber perdido la vida.
Agencias