Necrológicas

Al menos 20 muertos deja explosión de un coche bomba en El Cairo

Por Agencias martes 6 de agosto del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
37
Visitas

Al menos 20 personas han muerto y otras 47 han resultado heridas después de que un vehículo que circulaba en dirección contraria colisionara con otros tres coches provocando una potente explosión frente al Instituto Nacional del Cáncer en El Cairo. El Ministerio del Interior egipcio señaló a través de un comunicado que el automóvil en cuestión iba cargado con explosivos para perpetrar «una operación terrorista».

Aunque todavía no se ha podido identificar la identidad de los ocupantes del vehículo, Interior aseguró que forman parte de la banda armada Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, al que las autoridades relacionan con los Hermanos Musulmanes. Sin embargo, este grupo, creado en 2015 por jóvenes de la Hermandad que discrepaban con su estrategia de oposición no violenta al régimen de Al Sisi, había permanecido prácticamente inactivo durante los últimos meses.

En los últimos años, el país norteafricano ha padecido el azote del terrorismo, sobre todo después del golpe de Estado de 2013 ejecutado por Al Sisi.