Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Al menos 27 muertos y 70 heridos deja explosión en mercado de pirotecnia en México

Por Agencias miércoles 21 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
79
Visitas

Una serie de explosiones en un mercado de pirotecnia de México ha dejado al menos 27 muertos y 70 heridos según apuntan fuentes oficiales a Reuters. El número de desaparecidos podría ascender por encima de las cien personas. La tragedia se ha producido en la ciudad de Tultepec, en el central Estado de México. El incidente comenzó minutos antes de las 15 horas local (21.00 GMT) en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, situado a unos 32 kilómetros al norte de la ciudad de México.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, confirmó en su cuenta de Twitter el número de heridos, sin embargo las víctimas todavía no se han determinado de manera oficial. Asimismo, Puente pidió a los ciudadanos que permitan trabajar a los cuerpos de emergencia. “A las personas cercanas al lugar de la explosión pedimos que liberen el tránsito vehicular en las zonas aledañas y que eviten acercarse”, solicitó.
La nube de humo tras la explosión podía verse desde decenas de kilómetros de distancia
A la fábrica acudieron elementos de Protección Civil municipal, unidades de rescate aéreo, el Cuerpo de Bomberos de la capital y del Estado de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), diez ambulancias de la Cruz Roja y policías federales y estatales que acordonaron la zona.