Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Al menos 71 muertos al hundirse un ferry en Irak

Por Agencias sábado 23 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
95
Visitas

Al menos 71 personas, entre ellas 12 niños, han muerto en el naufragio de un ferry en las aguas del río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul. La mayoría de los fallecidos en el naufragio han sido mujeres y niños que no sabían nadar, según ha informado el director de la Autoridad de Defensa Civil, Husam Khalil. El equipo de rescate ha logrado salvar a 55 pasajeros y continúa con las labores de asistencia.

La embarcación transportaba a casi 150 personas, incluyendo más de 80 mujeres y niños, según ha informado el portavoz del ministro de Salud, Saif al Badr. El ferry, que volcó en la zona turística del Bosque de Mosul, sólo tenía capacidad para menos de la mitad de los viajeros que trasladaba. El río estaba crecido, según ha dicho el alcalde de Nínive, Abd Al Sattar Habu, que ha añadido que el Departamento de Recursos Hídricos de la zona había alertado hacía unos días de la subida de las aguas por desembalse. 

La cuenta de Twitter dedicada a la información de la ciudad Mosul Eye ha pedido a la población que los vehículos y motos despejen las carreteras próximas para permitir el paso de ambulancias. 

El Tigris es, junto al Eufrates, uno de los dos grandes ríos de la cuenca de Shatt al Arab, que ocupa la mayor parte del territorio de Irak y, en menor medida, de los de Turquía, Siria, Irán, Arabia Saudita y Kuwait. En su recorrido atraviesa grandes ciudades además de Mosul, como Tikrit, Samarra y la capital iraquí, Bagdad.