Necrológicas
  • Abdón Oyarzún Pérez
  • Carlos Vila Franulic
  • Zenaida Galindo Pérez
  • Ortensia Andrade Villarroel
Coronavirus
Autoridades apuntan a una falla técnica

Al menos 76 muertos tras estrellarse un avión en Pakistán

Por Agencias sábado 23 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Al menos 76 personas han muerto al estrellarse este viernes un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (Pia) con 99 pasajeros a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando se disponía a aterrizar.

“Diecinueve cuerpos sin vida han sido trasladados al Centro Médico Jinnah de Karachi y otros 35 al Hospital Civil de Karachi”, explicó la portavoz, Meeran Yusuf, a través de su cuenta de Twitter.

Un funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní apuntó que el siniestro  probablemente se deba a una falla técnica, si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta, informa Reuters.

Sattar ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 91 pasajeros y ocho tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

El aparato siniestrado, un Airbus A320, tiene 15 años de antigüedad.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.