Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Al menos un muerto en terremoto en Puerto Rico

Por Agencias miércoles 8 de enero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Un terremoto de magnitud 6,5 ha sacudido este martes la costa sur de Puerto Rico. Hasta el momento las autoridades puertorriqueñas han confirmado la muerte de un hombre de 73 años. La víctima murió al recibir el impacto de una de sus paredes mientras dormía en Ponce, la principal ciudad del sur del territorio caribeño.

El sismo se registró a las 4,24, hora local, con epicentro a 13 kilómetros de Ponce y una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). En las dos últimas semanas, el USGS informa de que cientos de pequeños terremotos han sucedido en esa misma zona.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este martes el estado de emergencia y movilizó a la Guardia Nacional, un cuerpo paramilitar estadounidense, para dar respuesta a los daños producidos como el derrumbe de infraestructuras y el colapso del sistema eléctrico.

El terremoto ha causado un apagón que ha afectado a todo el territorio y ha obligado a cerrar varios centros educativos. El centro de alertas de tsunamis del Pacífico ha dicho que “no hay una amenaza significativa de tsunami”.