Necrológicas
  • María Eugenia Herrera Trujillo
  • Ana Carrillo Jara
  • Sergio Durán Sepúlveda
  • Serjan Vinko Radic Kusanovic
  • Victoria Inés Barría Barría
  • Rosa Elvira Vera Aguilar

Al menos un muerto y 20 heridos en un tiroteo en Florida

Por Agencias jueves 15 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
59
Visitas

El tirador fue detenido tras un enorme despliegue policial.

Al menos una persona ha muerto y 20 han resultado heridas este miércoles durante un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en el condado de Broward (Florida), unos 60 kilómetros al noroeste de Miami.

La cifra ha sido proporcionada por los servicios de emergencia que están asistiendo a las víctimas. Se desconoce todavía si son menores de edad. El sheriff de Broward ha comunicado que el tirador ha sido arrestado. Agentes del FBI se han desplegado sobre el terreno. Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad y han impedido que los familiares de los estudiantes se acercaran al área de riesgo, vigilada por helicópteros.

Poco antes de las 15 hora local el departamento de policía local escribió en un tuit que los agentes se dirigían hacia el instituto tras una llamada alertando de un tiroteo. El centro escolar, que estaba a punto de cerrar tras el cierre de la jornada lectiva, fue clausurado de inmediato. En las imágenes de la televisión local, decenas de niños salen del instituto con las manos en alto y en fila, escoltados por agentes armados con armas semiautomáticas y chalecos antibalas. Un número indeterminado de alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y recibieron órdenes de la policía de atrincherarse donde estuvieran hasta que llegasen agentes a auxiliarlos.

La Casa Blanca ha comunicado que el Presidente Donald Trump ha sido informado del suceso. “Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.

Minutos más tarde el Mandatario ha reaccionado en Twitter: “Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

Parkland es una pequeña localidad de unos 30.000 habitantes con reputación de tener escuelas públicas de calidad. El instituto Stoneman Douglas es uno de los que cuentan con más alumnos en todo el condado de Broward, unos 3.000.