Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Alberto Fernández culpó a Macri por intranquilidad” de la economía

Por Agencias martes 13 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
73
Visitas

El candidato presidencial peronista, Alberto Fernández -ganador de las primarias argentinas del domingo- responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri de la «intranquilidad» de la economía, y aseguró que los mercados se dieron cuenta de «que han sido estafados».

«Ahí es cuando se dan cuenta (los mercados) que han sido estafados (…) El Presidente tendría que estar dando tranquilidad y los mercados están intranquilos porque admiten que el gobierno se metió en un escenario donde ahora no puede dar respuesta», declaró Fernández a una radio local.

«Básicamente lo que le pido al gobierno es que se ponga las pilas, se ponga a trabajar, que se dé cuenta que lo que han hecho no le sirvió ni electoralmente ni en términos económicos (…) Cada tropezón del gobierno se convierte en una crisis económica y eso demuestra la debilidad que el gobierno tiene», expresó Fernández.

La tasa de desempleo en Argentina es de 10,1%, un nivel que no se registraba desde 2006, y la pobreza afecta a más del 32% de la población, 4,7 puntos por encima de la registrada en el primer semestre del año pasado.

La inflación alcanzó 22,4% en el primer semestre y, según analistas, puede llegar a 40% al final del año.

Con el escrutinio del 98,67% de las mesas electorales en las primarias, el candidato por el Frente de Todos logró el 47,65% de los votos, lo que equivale a 11.622.020 votos.

Por su parte, Mauricio Macri que se presenta a la reelección desde Juntos por el Cambio, obtuvo el 32,08% con 7.824.996 votos.

«Mi gratitud eterna para los que nos votaron y mi compromiso enorme para los que no nos votaron. A ellos trataremos de convencerlos de que la Argentina que viene necesita de todos y debemos integrarnos y debemos dejar a un lado las diferencias y todo esto que nos postergo durante tantos años», concluyó Fernández.