Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas
Salida del Reino Unido de la Unión Europea

Alemania y Francia se abren a dar una prórroga al Brexit pero con condiciones

Por Agencias miércoles 10 de abril del 2019

Compartir esta noticia
33
Visitas

Los gobiernos de Alemania y Francia se mostraron abiertos a dar una prórroga al Brexit, aunque bajo ciertas condiciones, en la previa de las reuniones bilaterales de la canciller germana, Angela Merkel, y el Presidente galo, Emmanuel Macron, con la Primera Ministra británica, Theresa May.

Merkel juzgó este martes como “posible” aplazar la salida británica de la Unión Europea “hasta principios de 2020”.

“Es posible un aplazamiento del Brexit de varios meses, hasta principios de 2020”, señaló Merkel, según un participante en la reunión del partido conservador CDU, poco después de recibir en Berlín a May.

Una posible prórroga, “es el tema de la cumbre de mañana (este miércoles) en Bruselas”, afirmó la canciller.

“La UE no quiere empujar a los británicos hacia un Brexit desordenado. El interés de Europa es continuar manteniendo buenas relaciones con Reino Unido”, aseguró.

Este martes, la Primera Ministra británica viajó a Berlín y luego a París para convencer a Merkel y a Macron de que apoyen su nuevo pedido de aplazamiento del Brexit en la cumbre europea del miércoles.

Francia “no se opone” a una prórroga pero un plazo de un año, mencionado en Bruselas, nos “parece demasiado largo”, indicó por su parte la presidencia francesa.

París “no está cerrada a buscar una solución alternativa al ‘no deal””, pero “con ciertos límites y no a cualquier precio”, afirmó el Elíseo en un comunicado.