Necrológicas
  • Rodolfo Zambelich Miranda
  • Andrés Nicolás Pivcevic Rajcevic
  • Lucía Ruiz Bustamante

Argentina: líder del peronismo en el Senado será candidato de Macri a la Vicepresidencia

Por Agencias miércoles 12 de junio del 2019

Compartir esta noticia
69
Visitas

El líder del peronismo en el Senado, Miguel Angel Pichetto, será el candidato a Vicepresidente que acompañará a Mauricio Macri, en su intento por obtener la reelección en las elecciones de este año.

Pichetto ejerce como líder del Partido Justicialista (peronismo) en el Senado, y durante los últimos años se ha caracterizado por mantener distancia y ser un crítico con su antigua socia y ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque la información fue publicada en primera instancia por los medios argentinos, Macri se demoró solamente unos minutos para comunicar que Pichetto será su compañero de fórmula en las próximas elecciones.

“Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Angel Pichetto me acompañará como candidato a Vicepresidente de la Nación”, indicó Macri en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Macri se da semanas después que Cristina Fernández, principal figura de la oposición, confirmara que será candidata a Vicepresidenta de Alberto Fernández, otro viejo estandarte del peronismo más tradicional.

Una fórmula que dentro del PJ generó un fuerte ruido y que Pichetto aclaró públicamente que le costaría mucho apoyar.

“No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado”, dijo.

Argentina irá a las urnas en octubre con su economía hundida en la recesión, 9,1% de desocupación, 32% de pobreza y la inflación acumulada en los últimos doce meses del 55%.