Necrológicas

Autor de tiroteo en EE.UU. habría actuado en venganza por perder demanda contra el diario

Por Agencias sábado 30 de junio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
177
Visitas

Jarrod Ramos entró el jueves a la redacción del periódico estadounidense The Capital Gazette y asesinó a cinco empleados. Dos minutos después, la policía lo encontró escondido debajo de un escritorio. No llevaba ni un documento de identidad, sólo una escopeta y bombas de humo.

El autor del mayor tiroteo a periodistas en las últimas décadas en Estados Unidos había demandado por difamación al medio local de Maryland a raíz de una columna que publicaron en 2011. El texto, citando documentos judiciales, narraba que Ramos había sido declarado culpable por hostigamiento a una compañera de trabajo por las redes sociales. En 2015 perdió el caso y el tribunal le dio la razón al diario.

Ramos, de 38 años, hizo volar en mil pedazos una puerta de cristal de las oficinas del periódico, acabando con la vida de cinco empleados y dejando a dos gravemente heridos. Ramos no puso resistencia cuando fue detenido, pero se rehusó a colaborar con los investigadores. Las autoridades confirmaron ayer que utilizó una escopeta adquirida legalmente hace un año y que entró a la redacción con la intención de hacer daño. “Esta persona estaba preparada para disparar a la mayor cantidad de gente posible”, informó el jefe de policía, Timothy Altomare

Las cinco víctimas del tiroteo fueron Gerald Fischman, 61 años, responsable de las editoriales; Rob Hiaasen, 59, columnista; John McNamara, 56, periodista deportivo y Wendi Winters, 65, columnista, así como la asistente del departamento de ventas Rebecca Smith, de 34 años.