Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

Ayatolá Ali Jamenei asegura que altos cargos estadounidenses son ocupados por “idiotas de primer orden”

Por La Prensa Austral jueves 10 de enero del 2019

Compartir esta noticia
89
Visitas

El guía supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, estimó que algunos altos cargos estadounidenses son ocupados por “idiotas de primer orden”, durante un discurso pronunciado ayer.

“Algunos funcionarios estadounidenses fingen estar locos. Por supuesto que no estoy de acuerdo con eso, pero son idiotas de primer orden”, dijo Jamenei, citado en su cuenta Twitter.

El ayatolá Jamenei arremetía contra quienes predijeron un cambio de régimen en Irán a finales de 2018.

“Hace poco un político estadounidense dijo durante una reunión de terroristas y delincuentes que esperaba celebrar Navidad en Teherán”, dijo el guía supremo iraní, según su cuenta Twitter.

“Navidad fue hace unos días. Así es como los estadounidenses hacen sus cálculos”, agregó.

Además, Jamenei apuntó que “un funcionario estadounidense dijo hace poco que Irán debe aprender cómo respetar los derechos humanos de Arabia Saudí”.

“¿Cómo le podemos llamar, si no payaso?”, respondió.

Se desconoce a qué alto cargo estadounidense se refiere pero varios miembros del gobierno del Presidente Donald Trump llamaron a un cambio de régimen en Irán y predijeron que tendría lugar pronto.

Entre los que realizaron declaraciones en este sentido figura John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Trump. “Antes de 2019, estaremos de fiesta en Teherán”, declaró en julio de 2017 durante un encuentro en París de los Muyaidines del Pueblo (MEK), la oposición iraní en el exilio.