Necrológicas
  • Juan Bautista Haro Vidal

Bélgica: condenan con cárcel a líderes de célula yihadista

Por La Prensa Austral miércoles 6 de julio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

El tribunal correccional de Bruselas impuso penas de prisión de hasta 16 años a los dirigentes de la célula yihadista de Verviers, de la que han sido condenadas 16 personas por participar en actividades terroristas como miembros o dirigentes y por planificación de atentados.

Souhaib El Abdi, arrestado en Francia al día siguiente del desmantelamiento de la célula el 15 de enero de 2015, fue sentenciado a 16 años de cárcel por planificación de atentados en Bélgica en enero de 2015, según confirmó su abogado al salir del juicio.

El juez encargado de la causa, Pierre Hendrickx, alegó que la célula de Verviers estaba en contacto con el cerebro de los atentados de París del 13 de noviembre, Abdelhamid Abaaoud, y que planeaba un atentado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

El 15 de enero de 2015, días después del ataque contra el semanario “Charlie Hebdo” en París, la Policía belga llevó a cabo un asalto contra una vivienda en Verviers, en la provincia de Lieja, una operación orientada a arrestar a los miembros de una célula que presuntamente buscaba atentar en territorio de Bélgica.