Necrológicas

Brasil: protestan contra Bolsonaro por recortes a la educación pública

Por Agencias martes 7 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
94
Visitas

Cientos de estudiantes y profesores de Río de Janeiro protestaron este lunes contra los cortes presupuestarios en la educación dispuestos por el gobierno brasileño, frente a un colegio militar que recibía la visita del Presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Empuñando cuadernos y pancartas a favor de la educación pública, estudiantes de secundaria, universitarios y profesores se concentraron desde temprano en las afueras del Colegio Militar de Río de Janeiro, donde se celebraban los 130 años de la institución en presencia del Mandatario, del Vicepresidente Hamilton Mourao y otras autoridades locales.

“¡La educación no es limosna, quita tus manos de mi escuela!”, coreaban los manifestantes, indignados luego que el Ministerio de Educación anunció la semana pasada un corte de 30% en el presupuesto de universidades e institutos federales de enseñanza pública.

De acuerdo con el sitio de noticias G1, las instituciones militares de enseñanza no sufrirán cortes porque dependen del Ministerio de Defensa y no del de Educación.