Necrológicas

Brasil supera los 15.000 muertos por Covid-19 y Bolsonaro lideró protesta por la hidroxicloroquina

Por Agencias lunes 18 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Presidente arengó ayer otra manifestación en Brasilia, desafiando nuevamente las directrices sanitarias contra las aglomeraciones.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arengó este domingo otra manifestación en Brasilia, desafiando nuevamente las directrices sanitarias contra las aglomeraciones, en momentos que el país, cuarto con más casos de Covid-19 en el mundo, supera la marca de los 15.000 muertos por la enfermedad.

Acompañado de cerca por varios de sus ministros, el líder de ultraderecha saludó a cientos de seguidores que se agolparon en las afueras del presidencial Palacio del Planalto con banderas brasileñas, cornetas, altoparlantes y carteles con su nombre y a favor del uso de la hidroxicloroquina para tratar el nuevo coronavirus, entre otras consignas.

“Es muy gratificante recibir una manifestación de apoyo (…) nos fortalece”, dijo Bolsonaro tras acercarse, con una barricada de metal de por medio, a sus seguidores.

En la instancia, Bolsonaro reiteró las críticas a las medidas de distanciamiento social adoptadas por los gobiernos regionales y municipales para combatir el avance del Covid-19 y defendió la normalización de las actividades. “La población quiere trabajar para colocar comida en la mesa”, afirmó el líder ultraderechista.

Siempre minimizando la enfermedad que ya mató más de 300.000 personas en el mundo, Bolsonaro usó sus redes sociales el fin de semana para seguir cuestionando políticas de confinamiento y elogiando el uso de cloroquina como tratamiento contra la Covid-19, sin comentar las trágicas cifras de Brasil.

Durante la manifestación en Brasilia, el Mandatario usó sin embargo un tapabocas.

Brasil totaliza unos 240.000 casos y más de 15.600 muertes por Covid-19, y varios gobernadores y alcaldes relatan altos índices de ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que amenazan con el colapso del sistema de salud público.

Gobernadores y alcaldes defienden medidas de confinamiento que Bolsonaro confronta.

Seguidores de Bolsonaro han protagonizado manifestaciones, algunos con la presencia del Mandatario, atacando al Congreso y al Supremo Tribunal Federal, o pidiendo una intervención militar y el cierre del Congreso.

BiobioChile