Necrológicas

China ayudará con US$43 mil millones a empresas que luchen contra el coronavirus

Por La Prensa Austral lunes 10 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Banco Central de China anunció este domingo que liberará 300.000 millones de yuanes (43.000 millones de dólares) la próxima semana para ayudar a las empresas implicadas en la lucha contra la epidemia de neumonía viral que deja al menos 902  muertos y 37.000 contagios en el país.

El Banco de China (PBOC) propondrá el lunes el primer tramo de fondos especiales que, en su opinión, ayudará a las instituciones financieras a conceder préstamos a las empresas clave implicadas en la prevención y el control de la epidemia, como hospitales, instituciones de salud e investigación.

La epidemia, que se declaró en la ciudad de Wuhan (centro de China), paraliza a grandes sectores de la economía del país amenazada de desaceleración.

El nuevo coronavirus ya supera el balance mundial del Sars, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la estabilización del número de nuevas contaminaciones es “una buena noticia”.

El virus 2019-nCoV, que apareció en diciembre en un mercado de la ciudad de Wuhan (centro de China), sumó otros 89 muertos en China continental (sin Hong Kong ni Macao), un nuevo récord diario, anunció este domingo la Comisión Nacional de Salud.

Mientras una parte del país sigue de facto en cuarentena, el balance de muertos en China continental es de 902, a los que se añade un fallecimiento en Hong Kong y otro en Filipinas.