Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Cinco sobrevivientes y 76 muertos deja accidente de avión en Colombia

Por R Martinez martes 29 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
320
Visitas

Un total de 76 personas murieron y cinco fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín en la noche del lunes un avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, el cual iba a disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el conjunto colombiano Atlético Nacional.

Las identidades de los sobrevivientes corresponden a los futbolistas Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, así como una azafata y un periodista.

Tras eliminar en semifinales al club argentino del San Lorenzo de Almagro, el modesto equipo del sur de Brasil había sorprendido al fútbol continental tras por primera vez en su historia llegar a la final del mismo torneo que ganó la Universidad de Chile en 2011.

La aeronave chárter transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, directivos del equipo y periodistas. Venía de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala tras partir de Brasil.

El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22 horas (3,00 GMT) a unos 50 kilómetros de Medellín. Unos minutos más tarde se registró el accidente, precisó a la Agencia de noticias AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil.

Las labores de rescate se suspendieron este martes de madrugada debido a las condiciones climáticas en una zona montañosa de difícil acceso, a 3.300 metros sobre el nivel del mar, y se retomarán a partir de las 6 de la mañana.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó un luto oficial de tres días por la tragedia, según informó la presidencia brasileña.

Asimismo, hace dos semanas, en ese mismo avión había viajado la selección argentina con Lionel Messi a bordo desde Buenos Aires hasta San Juan para jugar el partido contra Colombia por la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La Conmebol anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, viajó de inmediato a Medellín.

(Agencia AFP)