Necrológicas
  • Haidee Correa Norambuena
  • Antonio Martinic Vrandesic
  • Nolberto Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith
  • Ramón Rosales Gutiérrrez

“Con seguridad va a juzgar en bien de los bolivianos”

Por Agencias viernes 11 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
Visitas

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia (Cij) de La Haya del próximo 24 de septiembre, que tiene completa seguridad de que el tribunal juzgará “en bien de los bolivianos”.
Así lo afirmó al ser consultado sobre la fecha dispuesta por el tribunal internacional, donde dijo además que “ojalá haya una buena noticia, no solamente para Bolivia sino que dentro de esa justicia boliviana, haya justicia en el mundo”.
“Desde el momento que admitió la demanda, la Corte sabe que es de su competencia (…) por eso hay que cumplir con los procedimientos internacionales y hemos cumplido a cabalidad”, aseguró el Mandatario boliviano.
Además, Morales dijo tener “respeto y admiración a este organismo internacional”, y es por eso que los bolivianos están, según él, “esperanzados y confiados”.
Cabe recordar que entre el 4 y 8 de mayo pasado Chile y Bolivia expusieron sus alegatos orales en torno a la objeción preliminar.
Chile asegura que no es admisible la demanda interpuesta por Bolivia para negociar la salida soberana de su país al Océano Pacífico. Nuestro país argumenta que todo quedó definido en el Tratado de 1904, hecho por el que se le pidió al tribunal que no tome este caso.
Agencias