Necrológicas
  • Eduardo Heinreich Biermann Stecher
  • María Magdalena Padilla Becerra
  • Héctor Méndez Martínez
  • Zenón del Carmen Uribe Barría
Coronavirus

Confirman un muerto en avión que se partió en tres tras salirse de su pista

Por Agencias jueves 6 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Una persona murió y 157 resultaron heridas este miércoles cuando un avión de pasajeros se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, según un nuevo saldo.

“En estos momentos están hospitalizados 157 heridos y uno de nuestros conciudadanos perdió la vida”, declaró el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en un encuentro con la prensa.

Un avión comercial sufrió un accidente en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, tras salirse de la pista y estrellarse contra una autopista cercana, sufriendo graves daños en su fuselaje.

Según indica el medio local Daily Sabah, el avión A320 Neo de la aerolínea Pegasus provenía de la ciudad de Izmir, al oeste de Turquía, con 177 pasajeros a bordo. En momentos en que aterrizaba, la nave se salió de la pista, chocando contra la estructura vial para partirse en dos o tres pedazos e incendiarse.

El ministro de Transportes, Cahit Turhan, indicó que el accidente se debió a un “aterrizaje difícil”, debido a los fuertes vientos y la intensa lluvia que ha caído sobre la ciudad.

La Fiscalía de Ankara ya inició una investigación para determinar con precisión las causas del accidente. El aeropuerto permanece cerrado al tráfico aéreo mientras se realizan las labores de rescate, indicó la televisora privada NTV.

No es el primer incidente de este tipo que afecta a la compañía turca. El pasado 7 de enero, un aparato igual, procedente de la ciudad emiratí de Sharjah, se salió de la pista del Sabiha Gökçen y sus pasajeros hubieron de salir a través del “slide” (tobogán hinchable para casos de emergencia).

El tráfico aéreo hubo de ser suspendido durante seis horas lo que provocó una gran congestión en el aeropuerto. Hace dos años, otro Boeing 737-800 de Pegasus, se salió de la pista del aeropuerto de Trabzon (norte de Turquía) durante un aterrizaje con malas condiciones meteorológicas. El aparato se despeñó por un terroso acantilado y quedó embarrancado a pocos metros del mar.