Necrológicas
  • Paulina Andrea León Bustamante
  • Imken Almeit Kausel Szepan
  • Marco Bahamóndes López
  • Juan Carlos Díaz Parada
  • Tonka Gospodnetic Tafra

Congresista Nancy Pelosi dice tener testimonios suficientes para la destitución de Donald Trump

Por Agencias lunes 13 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La líder de los demócratas en el Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que dispone de “testimonios suficientes” para destituir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la víspera de una semana crucial antes de la apertura en el Senado del juicio político al gobernante republicano.

Pelosi dio el viernes su visto bueno al envío del acta de acusación de Trump al Senado la próxima semana, abriendo así el camino a un juicio político inminente. Además confirmó este domingo que reunirá a sus correligionarios mañana para fijar el calendario.

El republicano Trump es el tercer Presidente en la historia de Estados Unidos que enfrenta un juicio político en el Congreso.

La oposición demócrata acusa al Mandatario de haber incurrido en abuso de poder al pedir a Ucrania que investigara al exvicepresidente Joe Biden, un posible rival del mandatario en la próximas elecciones de noviembre.

El proceso de destitución tiene pocas posibilidades de prosperar en el Senado, ya que los republicanos son mayoritarios en la Cámara Alta.

Mientras tanto Trump ha dicho que espera una exoneración rápida. “¿Por qué debería tener el estigma del impeachment asociado a mi nombre cuando no hice nada malo”, tuiteó el Presidente el domingo. “¡Muy injusto para decenas de millones de votantes!”, agregó.

BiobioChile