Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Convocan a huelga de hambre para pedir la liberación de Lula da Silva

Por Agencias martes 31 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
64
Visitas

La organización Vía Campesina Brasil anunció la convocatoria de una huelga de hambre en favor de la liberación del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple 12 años de cárcel por corrupción.

La huelga empezaría esta semana y ya hay al menos ocho voluntarios registrados, quienes sólo beberán agua por tiempo indeterminado para exigir la libertad del ex Mandatario, además de concienciar sobre el aumento de la pobreza y el uso excesivo de pesticidas en el campo.

El acto ha sido convocado por Vía Campesina, un movimiento internacional que en Brasil aglutina a asociaciones de agricultores, y cuenta con el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT), de acuerdo con los organizadores.

“Será una huelga de hambre” en un “lugar público de gran visibilidad” en Brasilia “y sin alimentos sólidos, sólo agua. Un médico acompañará a los voluntarios para evitar riesgos mayores”, indicaron.

Los organizadores esperan que la huelga termine a mediados de agosto, que es cuando el pleno de la Corte Suprema podría juzgar un recurso para la liberación del ex Jefe de Estado.

La protesta se enmarca dentro de las marchas por todo el país organizadas por el PT hasta el 15 de agosto, cuando el partido registrará en un gran acto en Brasilia la candidatura del ex Presidente de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

Lula lidera todos los sondeos de intención de voto publicados hasta la fecha, pero está virtualmente inhabilitado ya que la ley electoral brasileña prohíbe expresamente que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan postularse a cualquier cargo electivo.