Necrológicas
  • María Magdalena Muñoz Loaiza
  • José Mario Santana Díaz
  • Olegario Pérez Pérez
  • Blanca Mansilla Montiel

Cruz Roja mediará en recuperación de cuerpos de periodistas asesinados en Ecuador

Por Agencias domingo 15 de abril del 2018

Compartir esta noticia
64
Visitas

La institución pondrá a disposición todos los medios terrestres o aéreos que sean necesarios para el rescate de los restos.

El Comité de la Cruz Roja aceptó este sábado la delegación para recuperar los cuerpos de los integrantes del equipo de prensa de un diario ecuatoriano que fueron secuestrados en la frontera con Colombia el pasado 26 de marzo.

Así lo informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado en el que señala que el ministro del Interior, César Navas, suscribió el documento de Coordinación y Garantías de Seguridad, con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Esa organización viabilizará la operación humanitaria de recuperación de los cuerpos de los tres integrantes del equipo periodístico de diario El Comercio que fue secuestrado y asesinado.

La Secom explicó que el CICR, por intermedio de su delegación en Colombia, encabezará la comisión humanitaria y pondrá a disposición todos los medios terrestres o aéreos que sean necesarios para la recuperación de los cuerpos y añadió que una vez que el Comité obtenga los cuerpos, “los entregará a las autoridades investigativas y judiciales competentes”.

Mientras, el Gobierno Nacional “mantiene su compromiso con los familiares de las víctimas y ha dispuesto lo necesario para llevar a éxito la operación humanitaria”, finaliza la nota oficial.