Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Cuatro policías heridos y un yihadista muerto en Bruselas

Por Agencias miércoles 16 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
58
Visitas

Cuatro policías belgas fueron heridos ayer al mediodía en Bruselas, en el transcurso de una operación antiterrorista relacionada con los ataques de París del pasado noviembre. Además, al final de la tarde, la Fiscalía Federal confirmó que un presunto yijadista había sido abatido en un enfrentamiento con las fuerzas especiales. “Un cuerpo ha sido hallado tras la operación en la vivienda de la calle Dries. Su identidad todavía no está confirmada pero en todo caso no se trata de Salah Abdeslam”; ratificó Eric Van Der Sypt, portavoz federal, acabando con cualquier posible especulación sobre si el objetivo era el hombre más buscado de Europa. Tras la confirmación de esa muerte la operación se dio por concluida.
La Fiscalía Federal explicó que se trataba de una “investigación rutinaria” y que, de hecho, la vivienda que estaba siendo visitada por los agentes ya había sido registrada anteriormente por las fuerzas del orden. Pero nada más llegar empezó un tiroteo inesperado que se saldó con varios agentes heridos. El sospechoso se atrincheró en una vivienda próxima a la zona de los disparos, incluso en el mismo edificio.
Varios de los presuntos autores de los atentados de París en los que murieron 130 personas eran residentes en la capital belga, en donde se perdió el rastro al día siguiente de los ataques del 13 de noviembre de Salah Abdeslam, uno de los sospechosos clave. Desde entonces la justicia belga lleva a cabo numerosos allanamientos.