Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

De la mano de Alexis Sánchez, el Arsenal se quedó con la FA Cup

Por La Prensa Austral sábado 27 de mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
205
Visitas

El atacante Alexis Sánchez fue clave para el triunfo del Arsenal sobre el Chelsea, al abrir la cuenta y anotar uno de los dos goles que selló la final a favor de los “Gunners” (2-1), logrando que la FA Cup quedara para el equipo en que milita el chileno.

Sin embargo, Sánchez protagonizó una polémica jugada, provocada cuando, luego de un control de pecho que le quedó largo, Aaron Ramsey quedó en posición de adelanto. Al ver al chileno que venía desde atrás, decidió no intervenir, permitiendo que éste llegara y metiera un derechazo que batió al meta Courtois.

Pero, el línea había levantado su banderín señalando la posición ilícita, generando los reclamos del cuadro del Arsenal, situación que fue resuelta a su favor por el árbitro del duelo al decretar la validez del gol tras acercarse a su asistente e intercambiar opiniones con él.

Por ello, se entendió que esta conquista fue un golpe anímico potente para los pupilos de Arsene Wenger, que pareció retomar aire.

Al terminal el partido, Sánchez se acercó a los fans del Arsenal para celebrar el triunfo. Alguien le regaló una bandera chilena y se la puso al cuello.