Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Decapitan a un profesor que mostró en clase unas caricaturas de Mahoma

Sábado 17 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
121
Visitas

Un profesor de enseñanza media fue decapitado este viernes en la periferia de París, Francia. Había mostrado en sus clases unas caricaturas de Mahoma, según ha informado la Policía, que ha matado a tiros al presunto agresor.

La Fiscalía Antiterrorista se ha hecho cargo del caso y el Presidente Emmanuel Macron, quien ha expresado que el profesor ha sido víctima de un “flagrante ataque terrorista islamista”, ha acudido al lugar de los hechos, después de haber convocado a la unidad de crisis en el Elíseo.

Al grito de “Allahu Akbar” (“Dios es grande”), según testigos, el ataque ha tenido lugar cerca de una escuela en Éragny, a unos 30 kilómetros de la capital francesa, sobre las 17 hora local. La víctima era un profesor de Historia del centro de enseñanza secundaria Bois d’Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, vecina de Éragny.

La Fiscalía investiga si se trata de un ataque terrorista

Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista han confirmado que se ha abierto una investigación por asesinato en relación con una organización terrorista y asociación de malhechores.

El atacante, de 18 años y nacido en Moscú, según los medios locales, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos. Por ello, la Policía impuso un amplio perímetro de seguridad.

En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra el satírico “Charlie Hebdo”. Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta musulmán, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

Los terroristas islamistas “no pasarán” por encima de los valores democráticos de la República, ha afirmado Emmanuel Macron, quien ha asegurado que se trata de “un atentado terrorista islamista” durante su declaración a la prensa, en la periferia de París, donde tuvo lugar el atentado.