Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Denunciante de la familia Kirchner murió por un edema pulmonar

Por La Prensa Austral jueves 12 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
145
Visitas

El ex director de dos empresas petroleras argentinas propiedad del empresario afín al kirchnerismo Lázaro Báez, Horacio Quiroga, de 65 años, hallado muerto anteayer martes en Buenos Aires, falleció por un edema pulmonar según el informe preliminar de la autopsia, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal encargado de la causa, Santiago Vismara, explicó ayer que el “adelanto” del informe de la autopsia que les ha llegado indica “que la causa de la muerte habría sido un edema pulmonar que sufrió Quiroga y desembocó en un paro cardiorrespiratorio”, en declaraciones a Radio Nacional.

Vismara apuntó que la autopsia debe ser completada aún con estudios químicos y toxicológicos por lo que la causa permanecerá, por el momento, caratulada como “muerte dudosa”.

El fiscal aguarda también a acceder a los antecedentes médicos de Quiroga para saber si tenía “problemas respiratorios severos”.

Los investigadores tampoco han “acreditado” si Quiroga había recibido amenazas o si temía por su seguridad antes de la muerte, por lo que “seguramente” se investigue el contexto a través de la citación de personas del entorno para que presten testimonio, indicó el procurador.

Quiroga saltó a los medios de comunicación por haber hablado públicamente sobre el empresario Lázaro Báez, máximo adjudicatario de obra pública en el sur del país durante el kirchnerismo.

Báez permanece actualmente detenido por una causa que investiga una presunta trama de lavado de sumas millonarias de dinero.

Agencias