Necrológicas
  • María Eugenia Herrera Trujillo
  • Ana Carrillo Jara
  • Sergio Durán Sepúlveda
  • Serjan Vinko Radic Kusanovic
  • Victoria Inés Barría Barría
  • Rosa Elvira Vera Aguilar

Dos muertos y cuatro heridos deja ataque con cuchillo en París

Por La Prensa Austral domingo 13 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
111
Visitas

Un hombre armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro este sábado por la noche en París antes de ser abatido por la policía, en un acto cuyas motivaciones aún se desconocen.

La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Opera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

Poco antes de las 21 horas locales (16 horas de Chile), el hombre acuchilló a cinco personas, entre ellas un peatón que murió como consecuencia de sus heridas, indicó el director de gabinete de la jefatura de policía de París, Pierre Gaudin.

La policía intervino enseguida y mató al asaltante, añadió.

Dos personas resultaron gravemente heridas en el ataque y fueron conducidas a un hospital del oeste de París. Y otras dos sufrieron lesiones de carácter más leve.

La agresión se produjo en un momento en el que Francia está bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

No es el primer ataque con cuchillo en Francia. Hubo uno en Marsella en octubre de 2017.

Francia hace parte de la coalición militar internacional que interviene en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). A mediados de abril, Francia, junto con Estados Unidos y Reino Unido, atacaron lugares de producción y almacenamiento de armas químicas del régimen sirio de Bashar al Asad.