Necrológicas

EE.UU. quiere garantías de que Rusia atacará sólo al EI

Por Agencias jueves 1 de octubre del 2015

Compartir esta noticia
90
Visitas

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido quieren garantías de que los ataques iniciados por el gobierno ruso en Siria tienen únicamente como objetivo a los yihadistas del Estado Islámico (EI) y no a la oposición moderada que combate al régimen, señalaron sus ministros de Relaciones Exteriores.
“Si las recientes acciones de Rusia (…) representan un compromiso genuino para derrotar a esa organización (el EI), entonces les damos la bienvenida”, declaró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien se mostró dispuesto a discutir los detalles de las operaciones militares con Moscú esta misma semana.
Además, advirtió de que los bombardeos no pueden ir a zonas controladas por la oposición moderada, un mensaje que también lanzaron sus homólogos, el británico, Philip Hammond, y el francés, Laurent Fabius, quien puso en duda que las primeras bombas rusas hayan caído la agrupación yihadista.
Fabius aseguró en una conferencia de prensa que hay “indicios” que apuntan a que esos ataques no habrían tenido como objetivo los intereses del grupo terrorista.

Agencias