Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Egipto pide disculpas a México por asesinato de los turistas

Por Agencias jueves 17 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
46
Visitas

Casi cuatro días después de que el Ejército egipcio matara por error a al menos ocho turistas mexicanos y cuatro de sus acompañantes egipcios en el desierto occidental del país árabe, sus más altas autoridades han expresado sus condolencias al pueblo de México.

Lo hicieron el Presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, a través de una llamada telefónica con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y también el ministro de Asuntos Exteriores, Sameh Shukry, con una carta abierta a los mexicanos. Además de las víctimas mortales, resultaron heridos otros siete viajeros de nacionalidad mexicana, cinco hombres y dos mujeres. La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, los ha visitado en un hospital de El Cairo y ha asegurado que su situación es “estable”.

“El Presidente egipcio al Sisi le ofreció sus más profundas condolencias por la muerte de los turistas mexicanos”, reza una nota pública en la que el gobierno egipcio ha informado acerca de la conversación entre los dos Presidentes el martes. La versión de la plática difundida por el Ejecutivo mexicano es sensiblemente diferente, pues se señala que Peña Nieto expresó su profunda “consternación” e “indignación” por el incidente, y reiteró su exigencia de que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva de lo sucedido.