Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

El Mundial, protagonista inesperado

Por La Prensa Austral lunes 18 de junio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
47
Visitas

El fútbol, precisamente, se mostró como un protagonista inesperado de una jornada electoral que se celebró en medio del Mundial de Rusia. Petro aspiraba a una remontada de último momento y para lograrla, necesitaba una alta participación que encontró un obstáculo adicional en la atractiva fecha mundialista, que incluía el partido en que México, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, derrotó sorprendentemente 1-0 a Alemania, la campeona del mundo.

En muchos puestos de la capital se veían hasta el mediodía de ayer menos votantes que hace tres semanas, aunque los colombianos son famosos por dejar el voto para último momento. “Si están viendo el partido, salgan a votar y luego sigan disfrutando del Mundial”, declaró Santos en un último llamado a participar ante la decaída afluencia en la mañana de la jornada dominical.

Petro necesitaba consolidar su ventaja en la capital que gobernó entre 2012 y 2015 para contrarrestar la fortaleza de Duque en otras regiones. “Los votos de Bogotá y Antioquia ponen Presidente”, apunta Valencia, con algo de resignación, sobre los dos mayores colegios electorales del país.