Necrológicas
  • Agustina del Carmen Cea Gómez
  • Héctor Julio Perriere Alvarado
Coronavirus

El país “más feliz del mundo” celebra pocos casos de coronavirus

Por La Prensa Austral jueves 21 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Bután es un pequeño reino de Asia, ubicado en el borde oriental de los Himalayas, entre China e India, nación conocida a nivel mundial como “el país más feliz del mundo” por el deseo que todos sus habitantes (menos de 800 mil) logren ese estado.

Y tienen razones para estar contentos y celebrar, al menos en pandemia, ya que al cierre de esta edición sólo registran 21 casos de coronavirus, con cero muertos, de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins.

Bután es una joven democracia, pero la monarquía se mantiene altamente vigente y popular, lo que se refleja en el perfil de sus reyes, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsun Pema.

Y aunque las decisiones realmente pasan por el gobierno, el monarca dragón ha tenido un papel preponderante en la emergencia.

El diario estadounidense The Washington Post cubrió la repatriación de uno de sus ciudadanos de 76 años quien, tras manifestar problemas estomacales y bajos niveles de oxígeno en la sangre, dio positivo al virus y se transformó en el primer caso en el reino.