Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

En Florida confirman 10 nuevos casos de Zika

Por Agencias martes 2 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
22
Visitas

El Estado de Florida ha identificado este lunes diez nuevos casos de transmisión local del virus del Zika en la misma zona de Miami donde el pasado viernes se confirmaron los primeros cuatro casos en Estados Unidos. El gobernador, Rick Scott, ha afirmado que la transmisión se ha producido por la picadura de mosquito autóctono y ha solicitado al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés), la institución federal responsable de este tipo de emergencias, que coopere con la investigación sobre el reciente brote.
Estos 14 casos del virus son los primeros transmitidos por un mosquito autóctono de los más de 1.650 contabilizados en el territorio continental de Estados Unidos. Hasta ahora, las razones más comunes de contagio eran la transmisión sexual o los viajes a países con una alta presencia del Zika. Este nuevo patrón de transmisión ha hecho saltar las alarmas del gobierno estatal, que ha asegurado que está tomando todas las medidas posibles para mitigar la expansión del virus.
“He solicitado al Equipo de Respuesta de Emergencia del CDC que asista al Departamento de Salud de Florida en su investigación y recogida de muestras de mosquitos, así como ayuda para la respuesta hacia los casos confirmados”, ha afirmado el gobernador Scott en un comunicado.
Los casos confirmados se han encontrado en un perímetro reducido del condado de Miami-Dade, al norte del centro de la ciudad de Miami. Según Scott, la transmisión está limitada a esta pequeña zona de poco menos de dos kilómetros cuadrados, tras haberse descartado otros distritos cercanos. El gobernador, que ha dicho que el método más probable de transmisión ha sido la picadura de un mosquito autóctono, ha asegurado que las autoridades estatales están haciendo todo lo posible para limitar el contagio y mantener a la población segura de todo riesgo.
Agencias