Necrológicas
  • Ramón Vargas García
  • José Yáñez Barrientos
  • Armando Vidal Cubate

En silencio arribó Michelle Bachelet a Venezuela

Por Agencias jueves 20 de junio del 2019

Compartir esta noticia
197
Visitas

Al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela, llegó anoche, la alta comisionada de la Onu, Michelle Bachelet, quien no ofreció declaraciones a la prensa que aguardaba su arribo desde hacía varias horas.

Con expectativa, los medios locales apostados en el terminal aéreo, trataban de obtener una declaración de la ex Presidenta, pero pasó de largo y sólo realizó un saludo a los reporteros.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la funcionaria de Naciones Unidas fue trasladada en vehículo a la sede de la cancillería venezolana, donde se espera que sostenga un encuentro con representantes del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

Sin embargo, la expectativa crece con el paso de las horas, ya que Bachelet, realizará una serie de visitas a cárceles y otros sitios, donde pretende constatar las denuncias por graves violaciones a los derechos humanos en territorio venezolano.

Paralelamente, se esperan protestas en Caracas y otros puntos del país, para presionar por el fin de la situación de presos políticos en la nación.

Bachelet acudirá hoy a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para después reunirse con el defensor del pueblo y fiscal general, Tarek William Saab, autoridades de los ministerios de Justicia y de Interior. Después se reunirá con Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

En la tarde, tendrá un encuentro con organizaciones civiles y estudiantes del Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Mañana será el día clave para Bachelet, ya que tiene previsto ir a la sede de la Asamblea Nacional, donde debería reunirse en privado con el presidente encargado, Juan Guaidó. Después acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (desconocida por la mayor parte de la comunidad internacional), donde conversará con su presidente, Diosdado Cabello.

En la tarde continuará con una serie de reuniones con organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones a los DDHH, para después acudir al Palacio de Miraflores para reunirse con el Presidente Nicolás Maduro.

Su última actividad será una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Caracas, para después abandonar Venezuela.