Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Encuentran US$90 mil que tenía escondidos el socio de Kirchner

Por Agencias viernes 29 de abril del 2016

Compartir esta noticia
550
Visitas

En la provincia de Santa Cruz, su capital Río Gallegos y sus alrededores están las aguas agitadas. Aunque la gente de la región del sur argentino está más preocupada de otras cosas: “Todo este operativo es para Buenos Aires”, dicen en la ciudad.

Pero tras un intenso día, donde se hicieron trece allanamientos a propiedades del socio del ex Presidente Néstor Kirchner, Lázaro Báez (e hijos), por la causa en que se investiga el origen y el movimiento de los millones de dólares y euros que pasaron por “La ruta del dinero K”.

El fiscal Guillermo Marijuan informó que en esos procedimientos se incautaron cerca de US$90 mil y que se encontraron bolsos con restos de tierra en la estancia de Báez de El Calafate, donde había suelo removido. El problema para la Policía Federal y Gendarmería es que “el campito” de Báez es dos veces más grande que la capital federal, por lo que los funcionarios estarán buscando dinero posiblemente enterrado por varios días.

Y en las casas de los cuatro hijos del empresario K -hoy procesado y preso por lavado de dinero y sobreprecio en las licitaciones públicas que ganaba con su empresa constructora- también se encontraron con sorpresas. Aunque no había dinero, en la residencia de la hija, Melina Báez, la Policía de Seguridad Aeroportuaria incautó bolsos negros sin dinero, pero con fajas para sujetar billetes con sellos de los bancos Macro y de la provincia de Santa Cruz.

Se esperaba que la justicia argentina dictara nuevas órdenes de allanamiento, después de constatar que Báez, sus hijos y sus empresas tienen al menos 150 propiedades más que las que había detectado la justicia. En un principio pensaban que eran 37.

Por otra parte, el empresario K empujó a sus hijos a la situación menos deseada por él: están complicados judicialmente. Allanaron las casas de Martín, Leandro y Melina Báez. Los tres hijos del socio de Néstor Kirchner viven a pocos metros de distancia de la casa de sus padres y de la casa de la ex Presidenta Cristina Fernández en Río Gallegos.

Agencias