Necrológicas
  • Mario Haro Andrade
  • Ignacio Muñoz Velásquez
  • Diego Torres Pérez

Entrenador de niños futbolistas atrapados en cueva de Tailandia pide disculpas

Por Agencias domingo 8 de julio del 2018

Compartir esta noticia
574
Visitas

El entrenador de fútbol que quedó atrapado al interior de una cueva parcialmente inundada junto a 12 niños que estaban a su cargo en el norte de Tailandia, ofreció disculpas a los padres de los menores.

Ekapol Chanthawong, el entrenador a cargo del equipo, hizo llegar, a través de un buzo a cargo del rescate, una carta a los familiares de los niños, donde aprovechó también de agradecer el apoyo.

“A los padres de todos los niños, ahora ellos están bien, el equipo los atiende bien. Prometo cuidarlos lo mejor que pueda, y quiero agradecer a todos su apoyo y pedir una disculpa a los padres”, afirmó Chanthawong.

Cabe señalar que el clima favorable y el descenso del nivel del agua en los últimos días en la cueva, propician las condiciones adecuadas para lograr el rescate de las víctimas, según las autoridades a cargo del operativo, sin embargo, estas condiciones no perdurarán si se reinician las lluvias.

Los niños también aprovecharon para enviar sus mensajes. “Los quiero, papá, mamá y hermana. No se preocupen por mí. Por favor, no se olviden de organizarme una fiesta de cumpleaños”. Ese fue uno de los recados que hizo llegar a sus familiares Pheeraphat Sompiengjai, ‘Night’ para los amigos, que justamente cumplió 16 años el 23 de junio pasado, día en el que quedaron atrapados.

Las notas, garabateadas en un papel amarillento, son una mezcla de humor y nostalgia con la que los menores tratan de tranquilizar a los suyos frente a la incertidumbre de estos momentos, asegurando que están en buen estado, bien atendidos por los “hermanos Seal” y con ganas de degustar sus comidas favoritas a su regreso.

“Por favor, no se preocupen. Todos estamos sanos y fuertes. Hay mucha comida que queremos comer cuando salgamos. Queremos ir directamente a casa”, rezaba el mensaje colectivo que precedía a los personales. “Profesores, por favor, no nos den demasiadas tareas”, añadieron los escolares.

Mientras tanto, el equipo de socorristas anunció que habían realizado más de 100 perforaciones verticales para intentar una vía alternativa a la evacuación por buceo “pero todavía no hemos localizado su posición”, declaró Narongsak Osottanakorn, líder de los socorristas y que también es gobernador de la provincia de Chiang Rai.