Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio
Abatido en un ataque aéreo en noviembre

Estado Islámico confirmó muerte de su más famoso verdugo, “Yihadista John”

Por Agencias miércoles 20 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
645
Visitas

El Estado Islámico confirmó ayer la muerte del llamado “Yihadista John”, el verdugo de varios rehenes occidentales que explicaba sus decapitaciones con un marcado acento británico.

Mohammed Emwazi (su nombre real) apareció en filmaciones del grupo fundamentalista, y fue abatido en un ataque aéreo mediante la utilización de un drone, informó la prensa británica.

El miembro de Estado Islámico había sido dado por muerto en un ataque estadounidense contra Raqqa, en Siria, el pasado 12 noviembre, según fuentes británicas y del Pentágono. Finalmente, Estado Islámico confirmó esa información en la edición número 13 de su revista Dabiq, cuya página 23 íntegra está dedicada al yihadista británico “John”.

“Mohammed Emwazi o Abu al Muhajir Muharib, que fue conocido en todo el mundo como Yihadista John, es originario del noreste de la península arábiga, mientras que su madre nació en Yemen. A una joven edad, viajó con su familia a Londres. Este se convertiría en un lugar que llegó a odiar, al igual que a su gente, cuyas costumbres estaban muy alejadas de los valores a los que estaba acostumbrado”, detalla la publicación.

También se entregaron las circunstancias en las que murió y reveló que el jueves 12 de noviembre, Abu Muharib “fue finalmente alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo”.

El auto en el que se encontraba fue blanco del ataque de un drone en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea. Que Alá acepte a nuestro hermano entre los mártires y lo envuelva con su misericordia”, informó la publicación de Estado Islámico.